miércoles, 2 de enero de 2019

Nunca es tarde para comenzar


Dame, pues, la región montañosa que el Señor me prometió en esa ocasión. Desde ese día, tú bien sabes que los anaquitas habitan allí, y que sus ciudades son enormes y fortificadas. Sin embargo, con la ayuda del Señor los expulsaré de ese territorio, tal como él ha prometido. 
Josué 14:12. NVI.

Lectura: Josué 14:1-15.  Versículo del día: Josué 14:12.

MEDITACIÓN DIARIA

Le dice Caleb a Josué: ‘tenía cuarenta años cuando el Señor prometió por medio de Moisés darme la tierra que pisaran mis pies. Han pasado cuarenta y cinco y ahora con ochenta y cinco años mantengo la misma fortaleza y energía de ese tiempo’ (vv. 6-11). “Dame, pues, la región montañosa que el Señor me prometió en esa ocasión” (v. 12a).
Dos cosas para aprender; la primera: tener la certeza de que Dios cumple lo que promete pasen los años que pasen. Segundo: que Él nos renovará cada día las fuerzas tengamos los años que tengamos. Nunca para nosotros los cristianos será tarde para empezar. Comienza un año de nuevos retos; no dudemos en alcanzarlos. Toda dificultad que se nos presente con la ayuda de Dios la solventaremos porque Él estará ahí en cada batalla que emprendamos, para darnos la victoria.

Amado Señor: gracias porque podemos contar con tu fidelidad sabiendo que tus promesas se van a cumplir. Gracias también porque así peinemos canas tendremos nuevos horizontes. Tú vas delante abriéndonos camino; no habrá gigante que se interponga porque lo venceremos. ¡Toda la gloria y victoria es Tuya Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: