miércoles, 30 de enero de 2019

Devolver mal con bien


Hay quienes se creen muy importantes, y a todos miran con desdén. 
Proverbios 30:13. NVI.

Lectura: Proverbios 30:11-14.  Versículo del día: Proverbios 30:13.


MEDITACIÓN DIARIA

Infortunadamente gente altanera la encontramos en todas partes. Suele suceder con frecuencia en las tiendas comerciales porque no es lo mismo ser atendidos por los propietarios que por los empleados. En una ocasión, al respecto alguien me dijo: ‘debe ser que tiene un problema. Pongámonos en los zapatos de esa persona’ y bueno lo entendí. Creo que setrata más de educación y cultura, aunque en estos casos suele salir en ellos muestras de resentimiento.
Lo mejor considero en estos casos es hablarles pausadamente y mirándolos a los ojos sin sentirse intimidados por sus palabras. Muchas veces puede más el amor ofrecido que cualquier otra cosa. La Biblia dice: “La respuesta apacible desvía el enojo, pero las palabras ásperas encienden los ánimos” (Proverbios 15:1 NTV). ¡Ahí está el detalle! Así que en estos casos es la ocasión para poner a funcionar el amor que tanto nos cuesta dar: amar, aunque nos ignoren; nos hagan mala cara o nos hablen con desdén.

Amado Señor: gracias por enseñarnos en tu Palabra a pagar mal con bien. Permite Señor que en esas circunstancias sepamos tener dominio propio sobre nuestra boca y que a pesar de recibir altanería sepamos devolver humildemente comprensión y amor. No es fácil Señor, pero Contigo lo podemos todo. ¡Gracias bendito Dios!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: