lunes, 28 de enero de 2019

¡Cómo no adorarte, honrarte y temerte!


Solo al Señor Todopoderoso tendrán ustedes por santo, solo a él deben honrarlo, solo a él han de temerlo. 
Isaías 8:13. NVI.

Lectura: Isaías 8:11-17.  Versículo del día: Isaías 8:13.

MEDITACIÓN DIARIA

 Cuando Jesús estuvo en el desierto y Satanás le pide que lo adore, Jesús le responde: “Escrito está: “Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él” (Lucas 4:8). A nosotros también nos tienta mostrándonos las banalidades del mundo y resultamos fallando en el mandato divino de tener únicamente al Señor por Santo. Israel tropezó y desobedeció la Palabra; ellos eran un pueblo privilegiado (Éxodo19:5-6). Tal como lo profetizó Dios a través de Isaías sucedió: “El Señor será un santuario. Pero será una piedra de tropiezo para las dos casas de Israel; ¡una roca que los hará caer! ¡Será para los habitantes de Jerusalén un lazo y una trampa!” (v. 14 en la lectura).
Si nosotros oímos su voz y cumplimos lo pactado, seremos su especial tesoro, su propiedad exclusiva sobre todos los pueblos. Seremos para el Señor un reino de sacerdotes, una nación santa. Lo que le correspondía a Israel ya tiene nuevo dueño. “La piedra que los constructores rechazaron ahora se ha convertido en la piedra principal. Esto es obra del Señor y es maravilloso verlo” (Mateo 21:42 NTV). Fueron palabras de Jesús y ¡claro que es maravilloso verlo, puesto que ahora nos corresponde ser las piedras vivas con las cuales edificamos la casa espiritual! “Ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable” (1 Pedro 2:9). “El Señor ha escondido su rostro del pueblo de Jacob, pero yo esperaré en él, pues en él tengo puesta mi esperanza” (v. 17 en la lectura). Tú y yo esperaremos en Él, pues solamente Él es nuestra esperanza.

¡Gloria a Ti Señor! Gracias por darnos el privilegio de ser parte de tu linaje escogido; tu propiedad exclusiva. El pueblo que te pertenece para proclamar las obras maravillosas que realizas. Nos sacaste con poder de las tinieblas para llevarnos hacia tu luz admirable. ¡Cómo no adorarte, honrar tu Nombre y temerte Dios Bueno y Todopoderoso!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: