martes, 4 de diciembre de 2018

Su recompensa llegará


Les aseguro que cualquiera que les dé un vaso de agua en mi nombre por ser ustedes de Cristo no perderá su recompensa. 
Marcos 9:41. NVI.

Lectura: Marcos 9:38-50.  Versículo del día: Marcos 9:41.

MEDITACIÓN DIARIA

Dice también la Palabra que cuántas veces quizá, hemos hospedado a ángeles sin saberlo (Hebreos 13:2). Cuando el Señor nos recuerde lo que hicimos al darle al pobre u ofrecerle comida, ropa o refugio, seremos dichosos al escucharle decir: “Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí” (Mateo 25:40).
En definitiva: Dios no se queda con nada guardado; incluso desde aquí veremos las recompensas cuando obramos en favor del menesteroso y con mayor razón cuando se trata de uno de los suyos. Es tan importante tener en cuenta estos actos de amor y de misericordia, que bien los llama Dios en su Palabra como el ayuno escogido por Él (Isaías 58:6-8). Es que el ayunar no es solamente dejar de comer o beber; es ante todo una acción hecha solamente con el fin de agradar al Señor y si hay algo que en verdad le guste, es que aprendamos a despojarnos de lo mucho o poco que nos ha dado para compartirlo con el prójimo. Todos tenemos algo para ofrecer y si es a un hermano en la fe, no dudemos en hacerlo.

Amado Señor: gracias por tu Palabra que es verdad. Gracias porque nos enseñas a valorar el trabajo de los que te sirven primero que todo, pero igual nos exhortas a ofrecer al necesitado toda la ayuda que esté a nuestro alcance. Gracias porque Tú prometes gran recompensa y Tú eres fiel en tus afirmaciones. ¡Te alabamos y te bendecimos buen Señor!

Un abrazo y bendiciones.            

No hay comentarios: