lunes, 17 de diciembre de 2018

¡Esto es Navidad!


En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 
Juan 1.1. NVI.
Lectura: Juan 1:1-5.  Versículo del día: Juan 1:1.

MEDITACIÓN DIARIA

El Verbo existía desde el principio y el Verbo estaba con Dios; por Él fueron creadas todas las cosas y en Él estaba la vida. Y la vida era la luz de la humanidad. Luz que resplandece en las tinieblas y que las tinieblas no han podido extinguir (vv.2-5). Así es; el Verbo siempre ha estado presente. Siendo la vida, pocos lo han entendido. Fue profetizada su venida al mundo en carne como quinientos años antes de que sucediera: “Por eso, el Señor mismo les dará una señal: La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamará Emanuel” (Isaías 7:14). “pasará hasta Judá, la inundará, y crecerá hasta llegarle al cuello. Sus alas extendidas, ¡oh Emanuel!, cubrirán la anchura de tu tierra” (Isaías 8:8). La profecía se cumplió a su debido tiempo, tal como Dios lo había dicho: “El nacimiento de Jesús, el Cristo, fue así: Su madre, María, estaba comprometida para casarse con José, pero, antes de unirse a él, resultó que estaba encinta por obra del Espíritu Santo” (Mateo 1:18). “Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad” (Juan 1:14).
Jesús, el Verbo Eterno, el Hijo de Dios, vino al mundo para salvarnos del pecado; de las garras del Maligno. ¡Gloria a Dios porque ese acontecimiento es el que celebramos en Navidad! La Navidad no es Santa con sus regalos; no son las cenas ostentosas ni el bullicio de la música. Es el nacimiento de Jesús; este es el verdadero suceso. Es el mejor regalo dado por Dios Padre a toda la humanidad. Que esta Navidad volvamos a retomar lo que realmente significa. Es una época linda, de alegría que todos podemos gozar y festejar, pero sabiendo exactamente lo que significa NAVIDAD.

Gracias Dios por recordarnos tu inmenso amor por nosotros, al permitir que el Verbo, el Hijo Tuyo haya venido al mundo para salvarnos. ¡Te alabamos y bendecimos por este regalo maravilloso!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: