miércoles, 12 de diciembre de 2018

Tú Eres Dios de vivos. ¡Anhelamos estar Contigo!


Pero, en cuanto a que los muertos resucitan, ¿no han leído en el libro de Moisés, en el pasaje sobre la zarza, cómo Dios le dijo: Yo soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob? Él no es Dios de muertos, sino de vivos. ¡Ustedes andan muy equivocados!
Marcos 12:26-27. NVI.

Lectura: Marcos 12:18-27.  Versículos del día: Marcos 12:26-27.

MEDITACIÓN DIARIA


El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob es un Dios de vivos. Dios no está muerto. Jesucristo quien vino a la tierra con naturaleza humana le dijo muy claro a Marta, la hermana de Lázaro: “Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera; y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás” (Juan 11:25-26). Lo más hermoso es que Jesús vino a morir por nuestros pecados y a vencer a las potestades y fuerzas espirituales: “Sin embargo, Dios nos dio vida en unión con Cristo, al perdonarnos todos los pecados y anular la deuda que teníamos pendiente por los requisitos de la ley. Él anuló esa deuda que nos era adversa, clavándola en la cruz. Desarmó a los poderes y a las potestades, y por medio de Cristo los humilló en público al exhibirlos en su desfile triunfal” (Colosenses 2:13-15). Y resucitó para darnos vida eterna juntamente con Él y para vencer la muerte: “Pues así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos volverán a vivir” (1 Corintios 15:22); “La muerte ha sido devorada por la victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?” (1 Corintios 15: 54-55).
Nuestra fe en Cristo es la victoria que vence al mundo (1Juan 5:4-5), y es la gloriosa esperanza que nos motiva a continuar así tengamos una vida llena de aflicciones. No importa cuánto pasemos aquí en la tierra, nos espera el abrazo de nuestro Amado Señor dándonos la bienvenida a nuestro nuevo hogar, cuando nos toque partir. ¡Porque Tú Eres Dios de vivos anhelamos estar Contigo!

Amado Señor: gracias por la gloriosa esperanza que tenemos de saber que nuestra meta no está aquí en la tierra sino en la patria celestial. Enséñanos a ir corriendo hacia allá con la mirada puesta en Ti y el gozo de tu Santo Espíritu vivificándonos cada día más y más. Anhelamos con vehemencia la llegada a esa segura tierra de leche y miel que es la verdadera que nos espera. Gracias, muchas gracias buen Señor por tanta gracia derramada en nosotros. ¡Bendito eres por siempre!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: