miércoles, 5 de diciembre de 2018

Nada de lo nuestro se te escapa Señor


Nuestros caminos están a la vista del Señor; él examina todas nuestras sendas. 
Proverbios 5:21. NVI.

Lectura: Proverbios 5:1-23.  Versículo del día: Proverbios 5:21.

MEDITACIÓN DIARIA

Por más de que queramos huir de la vista del Señor no lo lograremos. “¿A dónde podría alejarme de tu Espíritu? ¿A dónde podría huir de tu presencia?” (Salmo 139:7). El Señor conoce todo lo nuestro, hasta los pensamientos más recónditos los sabe. Bien aconseja aquí el capítulo del día en Proverbios que es mejor para el hombre alejarse de la mujer adúltera. Por eso, si hay pecado, lo mejor es pedir perdón rápidamente y no creer que Él no lo sabrá. “Sabes cuándo me siento y cuándo me levanto; aun a la distancia me lees el pensamiento. Mis trajines y descansos los conoces; todos mis caminos te son familiares. No me llega aún la palabra a la lengua cuando tú, Señor, ya la sabes toda” (Salmo 139:2-4).
Así que, si queremos coger por otro lado, ya sabemos a qué atenernos. Por eso lo mejor es seguir el consejo de otra parte de la Escritura que dice: “Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará. Hará que tu justicia resplandezca como el alba; tu justa causa, como el sol de mediodía” (Salmo 37:5-6). Seguro que, si ponemos nuestros planes en sus manos, el Señor abogará por nosotros y permitirá que, si son para nuestro bien, salgan adelante.

Amado Señor: bien aprendemos que nada de lo nuestro se te escapa de las manos. Ayúdanos a entender que dependemos de Ti en un cien por ciento y que Tú siempre deseas que los planes sean de bienestar y no de calamidad. Gracias por el hecho de saber que siempre estás a nuestro lado, que nos infundes confianza y decisión, para recorrer las sendas correctas. ¡Te alabamos buen Dios!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: