sábado, 1 de diciembre de 2018

Mujeres como Rajab


Luego Josué hijo de Nun envió secretamente, desde Sitín, a dos espías con la siguiente orden: Vayan a explorar la tierra, especialmente Jericó. Cuando los espías llegaron a Jericó, se hospedaron en la casa de una prostituta llamada Rajab. 
Josué 2:1. NVI.

Lectura: Josué 2:1-24.  Versículo del día: Josué 2:1.

MEDITACIÓN DIARIA

Rajab era una mujer prostituta que supongo era bonita, inteligente y decidida. Ayudó a esconder a los espías, de los hombres del rey de Jericó. Me encanta esta historia porque es una enseñanza enorme del amor y de la misericordia de Dios. Rajab les pidió a los espías que le resguardaran la vida a ella y a toda su familia. Ellos le contaron a Josué lo sucedido y el voto se cumplió. Así fue como Rajab y su familia resultaron viviendo en Israel (Josué 6:25). Por la fe Rajab no murió en la toma de Jericó (Hebreos 11:31), y fue declarada justa al hospedar a los jóvenes exploradores (Santiago 2:25). Dios le tuvo en cuenta esta acción a Rajab y la bendijo, al punto de ser parte de los ancestros de Jesús, al casarse con Salmón padre de Booz (Mateo 1:5), de donde viene la genealogía del Salvador.
La Palabra del Señor que es útil para instruir en justicia, aquí nos habla claramente cómo una persona puede ser transformada por Dios a través de la fe. Fe que ahora recibimos por la gracia ofrecida a través de Cristo Jesús en la cruz del Calvario. Mujer despreciada, humillada, menoscabada, abandonada. No temas; Dios puede transformar tu corazón completamente y devolverte el gozo de tu juventud. Entrégale tu vida a Jesús y Él enderezará tus sendas. Él transforma tu dolor en danza; quita tu ropa de luto y te viste de fiesta. Él es verdad y restauración total. ¡No dudes en lanzarte a sus brazos!

Amado Jesús: Gracias por tener en cuenta siempre a la mujer. Porque a lo largo de toda tu Palabra Tú la miras con ojos de compasión y ternura. Siempre estás ahí para devolverle lo que el hombre en su naturaleza carnal le ha robado. Te doy gracias por tantas mujeres representadas en Rajab; te ruego Señor les muestres que Tú viniste a levantarlas y redimirlas, no solo del pecado sino de la esclavitud en que se hallaban presas. ¡Te alabo y te adoro buen Dios!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: