viernes, 30 de noviembre de 2018

Tu Palabra Señor


Toda palabra de Dios es digna de crédito; Dios protege a los que en él buscan refugio. 
Proverbios 30:5. NVI.

Lectura: Proverbios 30:1-10.  Versículo del día: Proverbios 30:5.

MEDITACIÓN DIARIA

Si hay algo digno de creer es en la Palabra de Dios. Sin embargo, al mundo le cuesta creer en ella. Muchos dicen: ‘yo creo en Dios’, pero no le creen a Dios. No creen lo que está escrito en las Escrituras. No se puede creer en Dios sin creerle a Él. Es que la Biblia es el único Manual que Dios nos dejó para saber cómo comportarnos. “Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero” (Salmo 119:105). Todos necesitamos saber sobre ese Manual de vida: “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia” (2 Timoteo 3:16);  “Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón” (Hebreos 4:12). La necesitamos para vivir: “Jesús le respondió: —Escrito está: “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mateo 4:4);  Su Palabra nunca se agota: “La hierba se seca y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre” (Isaías 40:8); “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras jamás pasarán” (Mateo 24:35).
Tenemos todo lo que necesitamos a la mano; no despreciemos su Palabra. Antes, busquémosla para crecer cada día en el Señor: “Deseen con ansias la leche pura de la palabra, como niños recién nacidos. Así, por medio de ella, crecerán en su salvación” (1 Pedro 2:2).

Amado Señor: gracias por tu Palabra bendita que nos has dejado. Ella es vida para quien la desea y la toma. Gracias porque por ella te conocemos y nuestra fe en Ti aumenta. Alabamos y bendecimos tu Nombre expresado en tu Palabra.

Un abrazo y bendiciones.  

No hay comentarios: