viernes, 9 de noviembre de 2018

Importa el corazón, no reglas humanas


Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. En vano me adoran; sus enseñanzas no son más que reglas humanas. 
Marcos 7:6-7. NVI.

Lectura: Marcos 7:1-16.  Versículos del día: Marcos 7:6-7.

MEDITACIÓN DIARIA

El Señor Jesús les responde a los fariseos y maestros de la ley con las palabras de Isaías, cuando ellos criticaban el hecho de que sus discípulos no se lavaran las manos antes de comer. Les recrimina por mantener sus propias tradiciones en vez de buscar en verdad los mandatos de Dios.
Considero que entre los cristianos pasa mucho eso. Hay tantos peros y nos en las iglesias, que se ha olvidado completamente que estamos viviendo bajo la gracia; “sus enseñanzas no son más que reglas humanas” (v. 7b), que hacen más mal que bien.
El Señor siempre mira más allá, no lo superficial. Le importa muchísimo el corazón del hombre antes que cualquier otra cosa que se quiera imponer. Para el Señor no existen caras bonitas ni feas; todas son por igual. Pero tiene bien en cuenta, qué es lo que se abriga en el corazón de cada persona. “Y recabando de nuevo la atención de la gente, les dijo: — Óiganme todos y entiendan esto: Nada externo al ser humano puede hacerlo impuro. Lo que realmente hace impuro a uno es lo que sale del corazón. [Quien pueda entender esto, que lo entienda]” (vv. 14-16). Tengamos bien presente esta reprensión porque no son rituales ni preceptos humanos lo que nos pide, es un corazón dispuesto para Él.

Amado Dios: te damos gracias por mostrarnos a través de tu Palabra los errores en los que caemos fácilmente. Permite que de nuestro corazón brote todo lo verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable y todo lo sincero para que sea ese el testimonio que brindemos a los que no te conocen. ¡Bendito eres buen Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: