martes, 13 de noviembre de 2018

Nuestro Amado: el primer enamorado


Canten al Señor, alaben su nombre; anuncien día tras día su victoria. 
Salmo 96:2. NVI.

Lectura: Salmo 96:1-13.  Versículo del día: Salmo 96:2.

MEDITACIÓN DIARIA

Este Salmo nos exhorta a cantarle a nuestro Dios; a alabar su Nombre y a regocijarnos por su grandeza. “Canten al Señor un cántico nuevo; canten al Señor, habitantes de toda la tierra” (v. 1). Fijémonos que dice: ‘habitantes de toda la tierra’. Nos está hablando en términos generales, pero en realidad los que en verdad pueden proclamar día tras día su victoria, somos nosotros sus hijos. ¡Qué poco lo sabemos hacer! Nos cuesta hablar del Señor y contar sus maravillas con nosotros. Seguro que cada amanecer tiene un motivo para adorarlo y exaltarlo como se merece. El solo hecho de despertarnos nuevamente ya es motivo y cantarle lo que brote de un corazón agradecido. “Tributen al Señor, pueblos todos, tributen al Señor la gloria y el poder. Tributen al Señor la gloria que merece su nombre” (vv. 7-8).
No dejes pasar un solo día sin que encuentres un motivo para alabarlo. No es difícil la tarea. Solo empieza con uno y poco a poco vas llenando tu canasto de gratitud y alabanzas al Señor de tu vida. ¿Sabes una cosa? Al comienzo de mi vida cristiana me enseñaron ¡cuánto poder hay en la alabanza! Es que a Dios también le gusta que le digamos palabras bonitas y sinceras. Es nuestro primer Enamorado; por eso, si has olvidado tu primer amor con Él, es hora de volver a retomarlo.

Amado Mío: Eres el motivo de nuestra canción y sin embargo no salen las palabras exactas para expresar cuánto te amamos. Tú Eres el amor verdadero donde no hay cabida para el rechazo o indiferencia alguna. ¡Tú no cambias! Eres Majestuoso y Poderoso. Los cielos te pertenecen, la tierra es toda tuya, y a nosotros tu última creación, nos coronaste con tu honra y gloria precisamente para que aprendamos a admirarte como Rey y a rendirte la adoración como Soberano Dios que Eres.  

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: