jueves, 8 de noviembre de 2018

La sabiduría: gestora de ricas bendiciones


Vale más la sabiduría que las piedras preciosas, y ni lo más deseable se le compara. 
Proverbios 8:11 NVI.

Lectura: Proverbios 8:1-36.  Versículo del día: Proverbios 8:11.

MEDITACIÓN DIARIA

Pregona esta Palabra que la sabiduría nos está llamando. Que no solamente toma su lugar en las alturas, sino que también está en las puertas de la ciudad, en el camino, en las encrucijadas. Grita a todos los seres humanos para que le pongamos atención y aprendamos de ella. Dice: “Escúchenme, que diré cosas importantes; mis labios hablarán lo correcto. Mi boca expresará la verdad, pues mis labios detestan la mentira. Las palabras de mi boca son todas justas; no hay en ellas maldad ni doblez. Son claras para los entendidos, e irreprochables para los sabios” (vv. 6-9). ¡Ay, cuántas veces no caemos por falta de sabiduría! Quizá creemos que carecemos de ella, que no la tenemos. Sin embargo, Santiago nos deja claro que, si a alguno nos falta, se la pidamos a Dios (Santiago 1:5). El sabio es prudente y discreto; aborrece el orgullo, la arrogancia, la mala conducta y el lenguaje perverso (vv. 12-13).
“Vale más la sabiduría que las piedras preciosas, y ni lo más deseable se le compara”, dice el versículo del día. Aprendamos a enriquecernos con lo que viene de lo alto; con lo espiritual, no con lo material. ¡La sabiduría vale más que las piedras preciosas! Por eso termina el capítulo con esta conclusión: “En verdad, quien me encuentra halla la vida y recibe el favor del Señor”. Ya que está disponible para nosotros, hagamos uso de ella. Seguro que nos quitaríamos muchos dolores de cabeza.

Gracias bendito Dios porque al conocerte a Ti empezamos a honrarte como lo mereces y a instruirnos con dosis de sabiduría. Precioso Espíritu Santo: Ven y obra en nosotros derramando toda tu sabiduría para que en la vida diaria sepamos acogerla y tenerla siempre presente para obrar de la manera que te agrada. ¡Alabamos y bendecimos tu Nombre!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: