viernes, 16 de noviembre de 2018

Palabras y acciones que confiesen su Nombre


Más vale ser paciente que valiente; más vale el dominio propio que conquistar ciudades. 
Proverbios 16:32. NVI.

Lectura: Proverbios 16:1-33.  Versículo del día: Proverbios 16:32.

MEDITACIÓN DIARIA

¡Cuánta verdad encierra este versículo! Es que además de ser la paciencia fruto del Espíritu Santo denota cordura, madurez y prudencia. Va la paciencia cogida de la mano del dominio propio porque la persona sabe esperar sin exasperarse, ya sea en una situación de agravio como en una de respuesta o promesa. También nos dice la lectura más adelante: “El sabio de corazón controla su boca” (v.23a); y el apóstol Santiago lo confirma: quien domina su lengua, es capaz de gobernar todo su cuerpo (Santiago 3:2).
Toda la Palabra de Dios va conectada de tal manera que una explicación conlleva a la otra para que podamos discernir y no caer fácilmente. No es que digamos que por ser cristianos somos infalibles y no cometemos errores; pero con Cristo nuestra vida es nueva y ya el pecado no tiene dominio sobre nosotros porque estamos obrando bajo la gracia (Romanos 6:14). El que comenzó tan buena obra en nosotros la va perfeccionando cada día hasta que Cristo Jesús vuelva (Filipenses 1:6). Nos corresponde crecer en la gracia para poder llegar a la integridad que Dios espera de nosotros. Como conclusión: llenémonos del fruto del Espíritu y que nuestras palabras se conviertan en acciones que confiesen su Nombre.

Amado Señor Jesús: deseamos crecer en el conocimiento tuyo para ir caminando cogidos de tu gracia. Andando siempre en la verdad y demostrando que somos hechura tuya moldeados a través de tu Santo Espíritu, para que el mundo nos vea diferentes y crean por nosotros en la obra redentora tuya. ¡A Ti sea la gloria y honra, ahora y para siempre!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: