lunes, 5 de noviembre de 2018

¡Él puede hacerlo de nuevo! No lo dudes


Y dondequiera que iba, en pueblos, ciudades o caseríos, colocaban a los enfermos en las plazas. Le suplicaban que les permitiera tocar siquiera el borde de su manto, y quienes lo tocaban quedaban sanos. 
Marcos 6:56. NVI.

Lectura: Marcos 6:30-56. Versículo del día. Marcos 6:56.

MEDITACIÓN DIARIA

La lectura nos habla no solamente de la multiplicación de los panes para alimentar a cinco mil personas con cinco panes y dos pescados. También nos relata que sus discípulos se subieron a la barca para adelantarse hacia Betsaida mientras Él despedía a la multitud. Sucedió que al amanecer el viento en contra no les permitía a los discípulos remar lo suficiente y Jesús fue hacia ellos caminando sobre el agua. Ellos se asustaron pensando que se trataba de un fantasma, pero el Señor les habló y al subir a la barca el viento se calmó. Ellos que todavía no entendían lo de los panes, se asombraron aún mucho más: ¡camina sobre el agua y además el viento se le rinde! Al llegar a Genesaret, la gente lo reconoció y le llevaban enfermos incluso en camillas. Por donde quiera que pasaba, le suplicaban que al menos permitiera que la gente tocara el borde de su manto porque sabían que si lo tocaban se sanaban. Este puede ser el resumen del pasaje.
Pero apliquémoslo a nuestra vida: ¿hay escasez? ¿problemas relacionados con el trabajo o estudio? ¿Quizá emocionales o una enfermedad que dicen incurable? Mira lo que tu Salvador hace por ti: no le importa tu condición, pero si volteas los ojos hacia Él para al menos desear tocar su manto, el Señor Jesús te responderá y quedarás asombrado como sus discípulos. Estoy convencida de que el Espíritu Santo nos revelará lo que no comprendamos ni entendamos; que su ayuda sin duda llegará para que Jesús responda y su Nombre sea glorificado: “Pero, cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá solo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir. Él me glorificará porque tomará de lo mío y se lo dará a conocer a ustedes” (Juan 16:13-14 la negrilla es personal). No lo dudes, El Señor ya lo hizo y puede volver hacerlo de nuevo. ¡El Espíritu nos lo está dando a conocer!

Amado Señor: Gracias porque tu Palabra es toda verdad y Tú Precioso Espíritu nos guías hacia esa verdad. Gracias porque esa verdad nos lleva a entender que Eres el mismo ayer, hoy y por los siglos. Por esa verdad que Eres Tú, hoy confesamos, declaramos y proclamamos que Eres el Hijo de Dios vivo quien también puede en este tiempo suplir todas nuestras necesidades cualesquiera que sean. Nos lanzamos a tus brazos seguros de que tus promesas son Sí y Amén. ¡Gracias bendito Padre; gracias amado Hijo y gracias precioso Espíritu Santo! ¡Eres el Dios Trino inigualable por siempre!  

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: