martes, 20 de noviembre de 2018

No nos corresponde vengarnos


Nunca digas: ¡Me vengaré de ese daño! Confía en el Señor, y el actuará por ti. 
Proverbios 20:22. NVI.

Lectura: Proverbios 20:1-30.  Versículo del día: Proverbios 20:22.

MEDITACIÓN DIARIA

La venganza no nos corresponde en ningún caso. Muchas veces se cree que por falta de las autoridades competentes se tiene el derecho a tomar directamente la venganza, pero así no es. No al modo de Dios. “Digan a los de corazón temeroso: sean fuertes, no tengan miedo. Su Dios vendrá con venganza, con retribución divina vendrá a salvarlos” (Isaías 35:4).
Creo que si aprendemos a llevar a cuestas la cruz del amor (devocional de ayer lunes), podemos con más facilidad no apropiarnos de la venganza. La Biblia nos lo afirma así: “No paguen a nadie mal por mal. Procuren hacer lo bueno delate de todos. Si es posible, y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos. No tomen venganza, hermanos míos, sino dejen el castigo en las manos de Dios, Porque está escrito: Mía es la venganza; yo pagaré’, dice el Señor” (Romanos 12:17-19). Infortunadamente como queremos ver ya los hechos, entonces no estamos dispuestos a esperar que sea el Señor quien actúe.
Siempre he dicho que Dios no se queda con nada guardado: si son obras buenas, las retribuye grandemente y si son malas: igualmente cumple el castigo. Así que confiemos en el Señor que a su debido tiempo Él actuará.

Amado Dios: gracias porque estás tan pendiente, que te fijas hasta en los detalles mínimos en nuestra contra, para venir a tomarlos como tuyos. Señor, aprovechamos para orar por todas aquellas personas que nos han hecho daño y pedirte clemencia para ellos. Alabamos y bendecimos tu Nombre porque eres infinitamente, ante todo, un Dios de amor y de misericordia.

Un abrazo y bendiciones..  

No hay comentarios: