martes, 27 de noviembre de 2018

A punto de tomar posesión


Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas. 
Josué 1:9. NVI.

Lectura: Josué 1:1-18.  Versículo del día: Josué 1:9.

MEDITACIÓN DIARIA

La vida tiene muchos vaivenes; unas son de cal y otras de arena como dice el dicho. Nadie está exento de aflicciones y se puede decir que todos pasamos por situaciones parecidas. Precisamente es en esos momentos en que Dios nos dice: “¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Tu Dios te acompañará dondequiera que vayas”. Sin duda alguna, así es o así será. No estamos solos; Dios está en todo momento a nuestro lado, llámese dificultad o éxito. Solo tenemos que rendirnos a Él. Dejarnos caer en sus brazos. Quizá también queda otro Jordán por cruzar y asalta el temor, la duda, la desesperación y zozobra. Pero no importa, por eso el Señor mismo está inyectándonos hoy nuevamente, su dosis de esperanza y de ánimo.
Tal vez, estás a punto de tomar posesión de la tierra prometida. Sigue adelante que el Señor va contigo. Recuerda que es una tierra de leche y miel en abundancia; no vayas a dejar que tu corazón se desvíe del amor que el Señor nuestro Dios, te ha ofrecido.

Amado Señor: Gracias porque cruzar el Jordán está tan cerca que a la vez hay temor de dar ese siguiente paso. Gracias porque no es en las fuerzas humanas sino en las tuyas que nos lanzamos a la tierra prometida. Gracias porque vas adelante acompañándonos hasta alcanzarla. Gracias, muchas gracias buen Señor.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: