jueves, 27 de diciembre de 2018

Rechazado desde su nacimiento


Cuando ya se habían ido, un ángel del Señor se le apareció en sueños a José y le dijo: Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto. Quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo. 
Mateo 2:13. NVI.

Lectura: Mateo 2:13-18.  Versículo del día: Mateo 2:13.

MEDITACIÓN DIARIA

Jesús: rechazado aun desde su nacimiento; pues ni siquiera se halló lugar en la posada para Él y por eso tuvo que nacer en un establo (Lucas 2:6-7). Después, bien pequeño, tuvo que huir junto con sus padres, María y José hacia Egipto porque Herodes lo estaba buscando para matarlo. De hecho mandó matar a todos los niños menores de dos años de Belén y sus alrededores con el deseo de que estuviera entre ellos el Niño Jesús. Se empezaba a cumplir lo anunciado por el profeta: “Despreciado y rechazado por los hombres” (Isaías 53:3).
Lo triste es que, a pesar de estar en el siglo XXI, lleno de tecnología y avance científico, el hombre no entiende el plan que Dios tiene para él, y por ende esta conmemoración es más de carácter social y de comercio que la celebración de su venida al mundo.

Amado Jesús: no quiero contarme entre los que te desprecian y no dejarte vivir en mi vida. Ven a la mía Señor y cumple tu plan conmigo. Te doy gracias porque tu propósito aquí en la tierra se efectuó y por eso mismo podré gozar una vida a tu lado con innumerables favores de tu parte. ¡Te adoro, te alabo y te bendigo buen Jesús!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: