sábado, 8 de diciembre de 2018

Ir guiados por su Santo Espíritu


—¿Con qué autoridad haces esto? —lo interrogaron—. ¿Quién te dio autoridad para actuar así?
Marcos 11.28. NVI.

Lectura: Marcos 11:27-33.  Versículo del día: Marcos 11:28.

MEDITACIÓN DIARIA

Ante esta pregunta el Señor Jesús les hace una contrapregunta sobre el bautismo de Juan a la que ellos respondieron no saber, por lo cual Él tampoco respondió la suya. El caso es que el celo de los jefes de los sacerdotes, los maestros de la ley y los ancianos no los dejaba ver más allá de su terquedad y tradición, y por eso le cuestionan a Jesús, todo lo que hace: ¿Quién te dio autoridad para actuar así?” le preguntan. No pudieron entender que Jesús era el Mesías prometido quien se había de sacrificar por ellos; que era el Siervo profetizado y anunciado a lo largo del Antiguo Testamento.
En muchas ocasiones nosotros también nos encontramos con personas que cuestionan todo lo referente al cristianismo porque a pesar de tener la Biblia y leerla no la pueden entender. Entonces se van hacia los dogmas y preceptos de sus religiones tradicionales para combatir el verdadero sentido de la Palabra de Dios. En mi parecer, lo mejor es responder con las Escrituras porque estas nunca regresarán vacías (Isaías 55:11); por eso es tan importante no solo leerla sino tenerla grabada para dar la respuesta acertada. Habrá ciertos casos en que el Espíritu Santo nos dice que callemos, y hay que callar. Nos podemos encontrar con gente tan terca y cerrada a lo suyo que es preferible no hablar con ellas y menos discutir. Lo mejor es estar en comunicación constante con Dios y no ir en nuestras propias fuerzas sino guiados por las de su Santo Espíritu.

Amado Señor: enséñanos que como cristianos debemos ser persuasivos compartiendo tu mensaje de salvación. No nos dejes enfrascar con personas que solamente desean contradecir y creer que ganan en sus opiniones sin tener fundamento alguno. Gracias porque es tu Santo Espíritu el que convence al mundo de pecado y nosotros solamente somos instrumentos en tu mano guiados por Él. Gracias bendito Señor porque creemos y confesamos que toda tu Palabra es una verdad que jamás se equivoca. ¡Te adoramos bendito Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: