miércoles, 30 de mayo de 2018

Ser consecuentes con lo ordenado por Dios


Pero, para no escandalizar a esta gente, vete al lago y echa el anzuelo. Saca el primer pez que pique; ábrele la boca y encontrarás una moneda. Tómala y dásela a ellos por mi impuesto y por el tuyo. 
Mateo17:27.

Lectura: Mateo 17:24-27.  Versículo del día: Mateo 17:27.

MEDITACIÓN DIARIA

El Señor con esta actitud nos da una gran lección de cumplir con las obligaciones. En otra ocasión queriendo los fariseos tenderle una trampa le preguntaron si estaba bien pagarle impuestos al emperador de Roma, y Jesús pide que le muestren la moneda del tributo donde está la cara del César y les dice: “Entonces denle al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios” (Mateo 22:21).
Son dos hechos en los que Jesús nos enseña a sujetarnos no solamente a las leyes civiles que nos rigen, sino también a la autoridad de Dios. Es importante que nos quede bien claro que no podemos evadir impuestos porque eso es robar. No hay excusa que valga. Muchos dicen que no los pagan porque los políticos se los roban. ¡Allá ellos! Tendrán que darle razón a Dios, pero Dios a cada uno igual, nos pedirá cuentas. Exactamente sucede con la Iglesia: la Biblia que es su Palabra nos manda a dar, llámese diezmo u ofrenda. El apóstol Pablo afirma: “Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.” (2 corintios 9:7), lo que Dios ponga en el corazón; pero hay que dar. ¡Que los pastores se lo gastan en chicucas! Eso no es problema nuestro. El mandato es dar y es lo que debemos hacer. Debemos ser consecuentes con lo ordenado por Dios.

Amado Señor: enséñanos a ser íntegros en todas las áreas de nuestra vida. No queremos ser mediocres y hacer solamente lo que nos conviene. Queremos acatar tu voluntad y ser obedientes a tu Palabra. ¡Gracias buen Dios!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: