martes, 8 de mayo de 2018

Debemos guardar el corazón


Él es quien formó el corazón de todos, y quien conoce a fondo todas sus acciones. 
Salmo 33:15.

Lectura: Salmo 33:1-22. Versículo del día: Salmo 33:15.

MEDITACIÓN DIARIA

Definitivamente sí; es Dios quien conoce exactamente lo que hay en el corazón de cada persona. Él nos creó, al igual que por su palabra fueron establecidos los cielos, las estrellas, los mares y océanos (vv. 6-9). Y así no lo opinemos, los designios de los pueblos están en sus manos. Sabiendo que el Señor es Soberano y tiene el control de toda su creación, con mayor razón tenemos que saber que a Él no lo podemos engañar. El dicho que tanto repicamos: “caras vemos corazones no sabemos”, es cierto y prima para nosotros como humanos, pero para Dios no.
Dios nos da el libre albedrío y somos los responsables de nuestras propias vidas, pero nuestro Hacedor nos conoce al dedillo y sabe lo que hay guardado en el fondo de cada quien. Eso de pensar que ‘yo soy yo, y yo me mando’ no es así; tenemos un Diseñador, un Propietario por así decirlo y a Él tenemos que rendirle cuentas. Por eso mismo es que Dios nos manda guardar el corazón más que a cualquier otra cosa, porque es engañoso (Jeremías 17:9), y de lo que se maquine dentro de él, de eso dependerán nuestras acciones y nuestra propia vida (Proverbios 4:23).

Amado Señor: venimos ante Ti para dejar todo nuestro ser rendido a tus pies. Tómanos completamente y si en el corazón estamos albergando rencores, odios, infidelidades, envidias, orgullo o avaricia cámbialo por tu infinito amor y misericordia. Renuévalo de tal manera que se convierta en un corazón de carne sensible a tu palabra y conforme al corazón Tuyo. Gracias bendito Señor por entender que estás pendiente de cada uno de nosotros. Que tu gran amor nos acompañe por siempre como lo esperamos de Ti. ¡Bendito eres buen Dios!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: