lunes, 21 de mayo de 2018

¡Adelante! Pongámonos de pie y sigámosle


De día, el Señor iba al frente de ellos en una columna de nube para indicarles el camino; de noche, los alumbraba con una columna de fuego. De ese modo podían viajar de día y de noche. 
Éxodo 13:21.

Lectura: Éxodo 13:17-22.  Versículo del día: Éxodo 13:21.

MEDITACIÓN DIARIA

Cuando el pueblo de Israel salió de Egipto, el Señor iba delante de ellos dirigiéndolos a través de una columna de nube o una de fuego. Tan pronto como la columna se movía, ellos estaban listos también para seguirla; y si paraba, entendían que era el tiempo de descansar.
Como pueblo de Dios ahora, tenemos que aprender a caminar bajo su dirección. Personalmente considero que para nosotros esa nube viene siendo el Espíritu Santo dejado por el Señor antes de su ascensión al cielo, con el fin de guiarnos por el camino correcto y que no tropecemos ni nos desviemos. Por lo tanto, también tenemos que aprender a obedecer cuando el Espíritu nos dice: ‘quietos’ o por el contrario ‘muévete’. Quizá ahora estás cruzando un desierto cálido, árido y solitario pero nuestro buen Jesús no te va a dejar tirado en medio de él; al contrario, está buscando la manera para sacarte de allí y llevarte hacia buenos pastos donde puedas descansar. Tierras donde brote leche y miel para que te regocijes y puedas ver su gloria y poder.
Si nuestra relación con el Señor es sólida, entonces nuestro andar con Él será firme y obediente. Podemos viajar a su lado día y noche sin temor alguno porque es el Señor el que va de frente librándonos del enemigo y abriendo caminos donde no los hay. ¡Adelante, pongámonos en píe y sigámoslo!

Señor Jesús: Es cierto que este caminar a veces se vuelve pedregoso y polvoriento. Nos cansamos, paramos y quisiéramos no movernos más hasta que sentimos tu brazo amoroso levantándonos. Gracias bendito Espíritu de Dios porque siempre estás ahí; guíanos con tu luz para que entendamos el momento de proseguir y avancemos sin temor alguno hasta alcanzar la tierra prometida. ¡Te adoramos buen Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: