martes, 6 de marzo de 2018

Trata a los demás como quieras que te traten a ti


A la mañana siguiente, Jacob se dio cuenta de que había estado con Lea, y le reclamó a Labán: ¿Qué me has hecho? ¿Acaso no trabajé contigo para casarme con Raquel? ¿Por qué me has engañado? 
Génesis 29:25.

Lectura: Génesis 29:1-30.  Versículo del día: Génesis 29:25.

MEDITACIÓN DIARIA

El capítulo habla de Jacob ya en Padán Aram, la tierra de sus parientes, en donde Isaac y Rebeca lo mandaron a buscar esposa. Allí le trabajó a su tío Labán por siete años para casarse con Raquel que era la mujer que le había gustado, pero su tío le entregó a su hermana Lea, aduciendo que por ser la mayor tenía que casarse primero. Jacob le reclama a Labán: “¿Por qué me has engañado?”. Definitivamente, “con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes” (Mateo 7:2b). Jacob engañó a su padre Isaac haciéndose pasar por Esaú y ahora recibe un engaño quizá donde más le duele: en su corazón.
Me pone a pensar que a pesar de Dios estar con él y de bendecirlo tiene que afrontar las consecuencias de su pecado. Esto quiere decir que Dios nos perdona cuando pecamos, pero las consecuencias las tenemos que asumir de todas maneras. Pensemos en el ejemplo de una jovencita que queda embarazada; le pide perdón a Dios por su pecado y Dios la perdona. Sin embargo, la consecuencia que es su bebé, llegará; no hay vuelta de hoja.
Que el ejemplo de Jacob nos sirva de referencia para no hacerle a los demás, lo que no queremos que nos hagan.

Amado Señor: Permite que siempre actuemos con la verdad para no engañar, no mentir y no traicionar a nuestro prójimo. Gracias por tu Palabra porque de ella aprendemos a comportarnos como lo deseas Tú. ¡Te amamos Señor!

Un abrazo y bendiciones

No hay comentarios: