martes, 13 de marzo de 2018

Más deseable que el oro y más dulce que la miel


Son más deseables que el oro, más que mucho oro refinado; son más dulces que la miel, la miel que destila del panal. 
Salmo 19:10.

Lectura: Salmo 19:7-14.  Versículo del día: Salmo 19:10.

MEDITACIÓN DIARIA

Cogiéndonos de su Palabra para vivir diariamente nos damos cuenta que toda ella es un compendio del Manual que Dios diseñó para acoplarnos en esta tierra. No podemos caminar sin el alimento necesario que encontramos en las Santas Escrituras. Al contrario, cuando nos empapamos más y la vamos entendiendo, es el manjar exquisito que no queremos dejar servido porque es nuestro deleite preferido.
Esta segunda parte del Salmo 19 nos da una claridad sobre lo que encierra en sí este Manual del Señor y nos dice que sus enseñanzas son perfectas y que sus decretos hacen sabio al sencillo; que sus preceptos son rectos y traen alegría al corazón; que su mandato es claro, da luz a los ojos; y que el temor al Señor es puro porque sus juicios son verdaderos y todos justos (vv. 7-9). Al encontrarnos con algo tan real y cierto en medio de este mundo en caos lleno de maldad, mentira, desilusión, engaño y odio es gratificante saber que tenemos en nuestro Dios al mejor Papito que ha hecho lo imposible por nuestro bienestar y nuestro saber. Todo está descrito en su Palabra, en la bendita Biblia que, gracias a Dios aquí en Occidente, por ahora la podemos leer libremente. Así que no la despreciemos.
Valoremos su Palabra, anhelémosla, vivámosla y disfrutémosla. Es como dice David: ¡más deseable que el oro y más dulce que la miel!

¡Sí buen Señor! Permite que todos los que nos llamamos tuyos, aprendamos a amar con todo el corazón tu bendita Palabra. Que entendamos que es el plato más exquisito y fino que pones en nuestra mesa diariamente para ser fuertes, vigorosos y sanos espiritualmente. No nos dejes ir a la cama sin probar un bocado de tan delicioso manjar. ¡Gracias por ella Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: