miércoles, 14 de marzo de 2018

Reconociendo su autoridad


―Señor, no merezco que entres bajo mi techo. Pero basta con que digas una sola palabra, y mi siervo quedará sano. 
Mateo 8:8.

Lectura: Mateo 8:5-13.  Versículo del día: Mateo 8:8.

MEDITACIÓN DIARIA

Impresionante ver el reconocimiento de la autoridad de Jesús por este hombre que ni siquiera era judío. Bien entendía él este principio porque como se lo dijo al Señor: estaba bajo órdenes, pero también daba órdenes (v. 9). Reconocer esa autoridad lo llevó a creer firmemente que Jesús solo con decir una palabra su siervo sanaría.
Este hombre llegó a pedir por su súbdito con un espíritu quebrantando, una fe con un corazón sincero, sencillo y humilde como le gusta a Dios. Vale la pena cuestionarnos sobre la manera cómo le hacemos las peticiones al Señor. ¿Será como obligándolo o como admitiendo su autoridad, poder y misericordia?

Señor: tampoco somos dignos de Ti; solamente sabemos que eres un Dios infinitamente amoroso, misericordioso y poderoso. Nos postramos a tus pies aceptando nuestra condición de siervos y entendiendo que todo lo que haces por nosotros es por tu divina gracia. No tenemos cómo agradecerte tanta bondad porque en realidad no la merecemos. ¡Bendito eres por siempre Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: