jueves, 8 de marzo de 2018

Enséñanos a entregarte nuestro todo


Entonces Jacob se puso a orar: Señor, Dios de mi abuelo Abraham y de mi padre Isaac, que me dijiste que regresara a mi tierra y a mis familiares, y que me harías prosperar: realmente yo, tu siervo, no soy digno de la bondad y fidelidad con que me has privilegiado. Cuando crucé este río Jordán, no tenía más que mi bastón; pero ahora he llegado a formar dos campamentos. 
Génesis 32:9-10. NVI

Lectura: Génesis 32:1-21.  Versículos del día: Génesis 32:9-10.

MEDITACIÓN DIARIA

Jacob siguió el ejemplo de su padre Isaac y siempre se postraba ante el Señor para clamarle por diferentes situaciones que lo afligían. Aquí lo vemos orando después de salir de la casa del tío Labán pero en obediencia a Dios quien le había dicho que volviera a la tierra de su padre (Génesis 31:3).  
Creo que eso es lo que siempre tenemos que hacer: pedirle a Dios la dirección en todo asunto que nos aqueje y aun en los buenos también. La relación con el Señor es tan importante que debe estar presente en todas las áreas de nuestra vida y poner ante sus píes todo cuanto hagamos, cuanto deseamos y todo cuanto cargamos. Esa relación para mí, es la que encierra el amor verdadero hacia Dios: con todo el corazón, con toda el alma, con toda la mente y con todas las fuerzas. Es que no nos pide Dios una parte, nos pide todo.

Amado Señor: Todavía nos cuesta entregarte nuestro todo. Permite que tu Palabra se adhiera de tal modo que no dudemos ni por un instante en quien hemos creído. Gracias Señor porque eres nuestra fortaleza y nuestro refugio. ¡Gloria por siempre a tu Nombre!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: