jueves, 15 de marzo de 2018

Devuélvete a Betel


Vámonos a Betel. Allí construiré un altar al Dios que me socorrió cuando estaba yo en peligro, y que me ha acompañado en mi camino. 
Génesis 35:3.

Lectura: Génesis 35:1-15.  Versículo del día: Génesis 35:3.

MEDITACIÓN DIARIA

Jacob estaba preocupado porque en Siquén donde se estableció con su familia había tenido un problema grave con el hijo de Jamor quien había violado a Dina su hija; y sus hermanos en venganza mataron a todos los hombres de ese lugar (Génesis 34). El Señor se le manifestó nuevamente y le ordenó volver a Betel, al mismo sitio donde Él se le había aparecido cuando tenía problemas con su hermano Esaú (v. 1 en l lectura). Vemos que nuevamente lo está trasladando hacia la tierra que le ofreció a Abrahan y a Isaac. Al llegar allí, Jacob erigió un altar al Señor. Fue también en ese lugar en donde Dios le cambió a Jacob el nombre por el de Israel (v. 9a).
Es bueno recordar los favores del Señor porque a menudo cuando ya estamos en la tierra de confort, se nos olvida todo lo que el Señor ha hecho por nosotros. Esta es mi invitación hoy; traer a la memoria la cantidad de veces que hemos estado en peligro y el Señor nos ha sacado a flote librándonos de angustias y pesadas cargas. Es muy necesario hacerlo porque entre otras cosas nos recuerda que debemos ser agradecidos. ¡Devuélvete a Betel!

Amado Señor: muchas gracias por enseñarnos a volver a nuestro betel, la tierra en donde Tu con tu mano prodigiosa nos la extendiste para librarnos de las acechanzas del maligno. No permitas Señor que se nos olvide y seamos desagradecidos Contigo porque es bien sabido por muchos las proezas que has realizado en nosotros. ¡Bendito eres buen Dios!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: