viernes, 23 de marzo de 2018

Misericordia y no sacrificios


Pero vayan y aprendan qué significa esto: Lo que pido de ustedes es misericordia y no sacrificios. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores. 
Mateo 9:13 NVI.

Lectura: Mateo 9:9-13.  Versículo del día: Mateo 9:13.

MEDITACIÓN DIARIA

Al Señor lo criticaron por juntarse con los pecadores. Era tanto el legalismo del pueblo judío que les quedaba difícil entender la misericordia de Dios. Lo triste es que en pleno siglo XXI muchas de las congregaciones cristianas, tampoco logran comprender el amor de Dios tan sublime que, sobrepasa los límites manifestando con esto su bienaventurada misericordia. Sí no fuera así, prácticamente nadie sería salvó.
El Señor nos mandó a llevar luz en medio de las tinieblas; a buscar a los perdidos. Sí solamente se pretende tener comunión con los hermanos, ¿quién les irá a predicar a los necesitados? Reflexionemos sobre el tema y que el Espíritu Santo nos guíe a ser más compasivos con los caídos.

Señor Jesús: tú nos mandas a compartir el mensaje de salvación a diestra y siniestra. Permite que nos llenemos de tu amor y aprendamos que  lo que vale es el amor y misericordia sin tanto rodeo de religiosidad y legalismo. Queremos hacer tu voluntad y no guiarnos por pautas humanas. Gracias por tu Palabra que es verdad. ¡Bendito eres buen Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: