miércoles, 24 de enero de 2018

Pescadores de hombres

Vengan, síganme —les dijo Jesús—, y los haré pescadores de hombres. 
Mateo 4:19.

Lectura: Mateo 4:18-22. Versículo del día: Mateo 4:19.

MEDITACIÓN DIARIA

Toda persona que recibe al Señor en su corazón se convierte en un discípulo de Él. Y la misión de todo discípulo es llevar a sus píes a otros. Antes de ascender Jesús al cielo les dijo: “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:19-20). La tarea del pescador requiere de mucha paciencia. Es un trabajo duro, exigente, arriesgado y poco remunerado. En ocasiones, le toca inclusive trabajar de noche. Exactamente tiene que hacer el obrero del Señor, sin pedir remuneración alguna.  Es una misión que se nos olvida constantemente y que debiera ser prioritaria en toda iglesia cristiana.
¿Quieres obedecer al Señor? ¿Estás dispuesto a ser parte de la gran comisión? Si lo cumples a cabalidad hay una promesa esperando: estarás con nuestro buen Jesús por siempre.

Amado Señor: En verdad, nos ocupamos mucho de nosotros y poco en complacerte. Perdónanos por ello. Te rogamos que, por tu buena voluntad, pongas en nuestros corazones el deseo de compartir de ti. Queremos obedecerte y adiestrarnos como verdaderos pescadores de hombres para tu reino. Gracias porque un día nos llamaste a través de otro pescador. Oramos en este momento por esa persona: guárdala y multiplica todo su tiempo dedicado a nosotros. ¡Te alabamos bendito Señor!

Un abrazo y bendiciones.                    

No hay comentarios: