viernes, 5 de enero de 2018

Auméntanos la fe para esperar lo nuevo

¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados. 
Isaías 43:19.

Lectura: Isaías 43:14-28.  Versículo del día: Isaías 43:19.

MEDITACIÓN

Tal como dice la canción: ‘Año nuevo vida nueva’ y puede ser una canción de farándula, pero es muy cierto. Podemos empezar el año cogiéndonos de las lindas promesas del Señor. Quizá el año anterior fue tormentoso y difícil de caminar por desiertos calurosos y áridos. Pero hay algo que debemos dejar atrás si queremos los caminos nuevos. Miremos exactamente de la misma Palabra lo que nos pide el Señor: “Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado” (v. 18). Así el año anterior haya traído mucha aflicción, ahora hay que darle paso a lo nuevo y desechar todo el pasado.
A veces estamos tan arraigados a lo acaecido que vivimos recordándolo y hablando a menudo de sus contratiempos. Cuando actuamos así no le damos paso a las bendiciones; le ponemos tropiezo y de ese modo pues no llegarán. Propongámonos comenzar de nuevo dejando lo pasado en eso: pasado. Que este sea uno de los propósitos en el 2018.

Amado Señor: Gracias por las nuevas sendas que abrirás en este nuevo año. Gracias porque, aunque lo veamos como imposible, sabemos que Tú lo puedes hacer. Gracias por estar siempre pendiente y desear nuestro bienestar. ¡Auméntanos la fe para saber esperar en Ti! ¡Te alabamos Señor!

Un abrazo y bendiciones. 

No hay comentarios: