viernes, 5 de enero de 2018

Auméntanos la fe para esperar lo nuevo

¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados. 
Isaías 43:19.

Lectura: Isaías 43:14-28.  Versículo del día: Isaías 43:19.

MEDITACIÓN

Tal como dice la canción: ‘Año nuevo vida nueva’ y puede ser una canción de farándula, pero es muy cierto. Podemos empezar el año cogiéndonos de las lindas promesas del Señor. Quizá el año anterior fue tormentoso y difícil de caminar por desiertos calurosos y áridos. Pero hay algo que debemos dejar atrás si queremos los caminos nuevos. Miremos exactamente de la misma Palabra lo que nos pide el Señor: “Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado” (v. 18). Así el año anterior haya traído mucha aflicción, ahora hay que darle paso a lo nuevo y desechar todo el pasado.
A veces estamos tan arraigados a lo acaecido que vivimos recordándolo y hablando a menudo de sus contratiempos. Cuando actuamos así no le damos paso a las bendiciones; le ponemos tropiezo y de ese modo pues no llegarán. Propongámonos comenzar de nuevo dejando lo pasado en eso: pasado. Que este sea uno de los propósitos en el 2018.

Amado Señor: Gracias por las nuevas sendas que abrirás en este nuevo año. Gracias porque, aunque lo veamos como imposible, sabemos que Tú lo puedes hacer. Gracias por estar siempre pendiente y desear nuestro bienestar. ¡Auméntanos la fe para saber esperar en Ti! ¡Te alabamos Señor!

Un abrazo y bendiciones. 

No hay comentarios:

Hazme entender que exclusivamente dependo de Ti

Señor, recuérdame lo breve que será mi tiempo sobre la tierra. Recuérdame que mis días están contados, ¡y cuán fugaz es mi vida! La vida que...