viernes, 19 de enero de 2018

Para andar con la frente en alto

Si hicieras lo bueno, podrías andar con la frente en alto. Pero, si haces lo malo, el pecado te acecha, como una fiera lista para atraparte. No obstante, tú puedes dominarlo. 
Génesis 4:7.

Lectura: Génesis 4:1-16.  Versículo del día: Génesis 4:7.

MEDITACIÓN DIARIA

Por más que una persona diga que no le importa hacer el mal, siempre tendrá su conciencia que le atormentará y le estará recordando su pecado. Es que el pecado acobarda. Como cristianos, si en verdad lo somos tenemos que recordar lo dicho por el apóstol Pablo: “Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos” (Gálatas 6:9). Ahí mismo en Gálatas nos dice que siempre que tengamos la oportunidad, hagamos el bien a todos en especial a los hermanos en la fe.
El Señor le dijo a Caín que podía dominar el deseo de hacer el mal; si esto es a los del mundo con mucha más razón puede hacerlo el creyente en el Señor Jesucristo; pues nosotros ya tenemos al Espíritu Santo y uno de su fruto es precisamente el dominio propio (Gálatas 5:22-24). En realidad, si falta esa parte del fruto es porque el Espíritu Santo no mora en el creyente y es por esto que a los no cristianos les cuesta dominar el mal. En mi concepto creo básico, el estar siempre llenos del Espíritu para no dejarnos contaminar del mundo y andar siempre con la frente en alto.

Amado Señor: te rogamos que pongas en nuestro corazón el querer hacer el bien en toda ocasión sin distingo de persona. Enséñanos a ser ante todo siervos así se tenga el cargo más elevado y así creamos saberlo todo. Gracias Señor por tu Palabra que es verdad. ¡Te amamos Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: