martes, 16 de enero de 2018

Gobernantes de rodillas ante Dios, de pie ante los suyos

Ustedes, los reyes, sean prudentes; déjense enseñar, gobernantes de la tierra. 
Salmo 2:10.

Lectura: Salmo 2:1-12.  Versículo del día: Salmo 2:10.

MEDITACIÓN DIARIA

A través del Salmista el Señor les habla a los gobernantes de la tierra y les afirma: “Sirvan al Señor con temor; con temblor ríndanle alabanza” (v. 11). Recordemos que todo lo que hagamos debe de ser hecho de la mejor manera; no como para agradar a los hombres sino a Dios (Colosenses 3:23), y los gobernantes no son la excepción. Al contrario, tienen sobre su espalda mucha más responsabilidad. Así como Dios nos ha mandado someternos a las autoridades porque todas provienen de Él, ellos igual deben rendirle cuentas. Si laboran con justicia y equidad, el Señor los exaltará como sucedió con José el hijo de Jacob (Génesis 45:8), o con Daniel (Daniel 2:48).
Como pueblo, nos corresponde orar por los gobernantes de turno. Pero tal parece que es lo que menos se hace. Por todos los medios de difusión vemos que no existe el menor respeto por nuestros mandatarios. Poco se hace con comentarios burdos e incluso calumnias que de todas maneras muchas veces son falsas. Lo que sí tenemos que hacer con mucha responsabilidad en tiempo de votaciones, es elegir sabiamente al que nos gustaría dirigiera el destino de nuestro país. Que sea la persona de rodillas ante Dios para poder estar de pie ante los hombres. Oro de manera especial por Colombia que está próxima a elecciones presidenciales para que el pueblo cristiano que ya es numeroso sepa elegir la persona idónea, y especialmente porque como dice el versículo 11 de la lectura, sirva al Señor con temor.

Amado Dios: te pedimos por todos nuestros gobernantes para que aprendan a estar de rodillas ante Ti, y así levantarse ante sus gobernados. Por tu voluntad están ocupando esos altos cargos; rogamos bendito Señor que les permitas ejercer como Tú lo deseas: con justicia y amor. Que estas sean las banderas insignes de sus gobiernos. Gracias por ellos bendito Señor.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: