martes, 2 de enero de 2018

El camino es Jesús; ¡Síguele!

No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí. 
Juan 14:1.

Lectura: Juan 14:1-14.  Versículo del día: Juan 14:1.

MEDITACIÓN DIARIA

Empezamos un nuevo año con nuevos proyectos, propósitos y expectativas. Quizá después de las fiestas de fin de año, ya no se tenga el mismo ánimo, o de pronto se dude y se asuste de pensar si se podrán cumplir todos esos buenos deseos. Pero no hay que dudar, el Señor Jesús les dijo a sus discípulos que confiaran en Dios y también en Él. La verdad es que, teniendo al Señor, lo tenemos todo: una nueva vida aquí con Él y lo mejor: una vida eterna a su lado. El Señor volvió al Padre a prepararnos un lugar, así que necesitamos seguir su camino. “Ustedes ya conocen el camino para ir adonde yo voy” (v. 4).  Tomás no entendía las palabras del Señor y por lo tanto decía no conocer el camino, pero Jesús le responde: “―Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí” (v. 6).
Puedes estar empezando un año de confusión, de tristeza, de desilusión, pero el Señor te dice hoy: ‘búscame y te conduciré por mi camino para darte vida nueva’. Si lo haces ganarás un puesto en el cielo donde fue Jesús a prepararnos lugar (v. 2); además de eso, empiezas a conocerlo y a tener una relación más íntima con Él, lo cual redundará en beneficio para ti. Dios permita que empieces este año entregándole a Jesús tu vida. Si deseas, te puedo guiar con una oración así:

Señor Jesús: comenzando este nuevo año decido invitarte a mi corazón, para que seas el Señor y Salvador de mi vida. Toma el trono de ella y hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias por perdonar mis pecados e ir a prepararme un sitio a tu lado. ¡Bendito eres Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios:

Hazme entender que exclusivamente dependo de Ti

Señor, recuérdame lo breve que será mi tiempo sobre la tierra. Recuérdame que mis días están contados, ¡y cuán fugaz es mi vida! La vida que...