martes, 2 de enero de 2018

El camino es Jesús; ¡Síguele!

No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí. 
Juan 14:1.

Lectura: Juan 14:1-14.  Versículo del día: Juan 14:1.

MEDITACIÓN DIARIA

Empezamos un nuevo año con nuevos proyectos, propósitos y expectativas. Quizá después de las fiestas de fin de año, ya no se tenga el mismo ánimo, o de pronto se dude y se asuste de pensar si se podrán cumplir todos esos buenos deseos. Pero no hay que dudar, el Señor Jesús les dijo a sus discípulos que confiaran en Dios y también en Él. La verdad es que, teniendo al Señor, lo tenemos todo: una nueva vida aquí con Él y lo mejor: una vida eterna a su lado. El Señor volvió al Padre a prepararnos un lugar, así que necesitamos seguir su camino. “Ustedes ya conocen el camino para ir adonde yo voy” (v. 4).  Tomás no entendía las palabras del Señor y por lo tanto decía no conocer el camino, pero Jesús le responde: “―Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí” (v. 6).
Puedes estar empezando un año de confusión, de tristeza, de desilusión, pero el Señor te dice hoy: ‘búscame y te conduciré por mi camino para darte vida nueva’. Si lo haces ganarás un puesto en el cielo donde fue Jesús a prepararnos lugar (v. 2); además de eso, empiezas a conocerlo y a tener una relación más íntima con Él, lo cual redundará en beneficio para ti. Dios permita que empieces este año entregándole a Jesús tu vida. Si deseas, te puedo guiar con una oración así:

Señor Jesús: comenzando este nuevo año decido invitarte a mi corazón, para que seas el Señor y Salvador de mi vida. Toma el trono de ella y hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias por perdonar mis pecados e ir a prepararme un sitio a tu lado. ¡Bendito eres Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: