sábado, 6 de enero de 2018

Nueva creación para empezar una nueva vida

Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo! 
2 Corintios 5:17.

Lectura: 2 Corintios 5:1-21.  Versículo del día: 2 Corintios 5:17.

MEDITACIÓN DIARIA

He hablado en los devocionales anteriores de hacer las cosas todas como para el Señor; de confiar En Él porque es el único camino; de ser ordenados y buenos planificadores como Dios nos lo enseñó; de contar bien nuestros días cogidos de Jesús y de confiar en su promesa que todo va a ser diferente en el nuevo camino abierto. Pero hay algo muy importante: si no conoces a Jesús estarás pensando cómo lograr estos objetivos; y en verdad sin Él es muy difícil alcanzarlos. Cuando recibimos a Cristo en nuestras vidas, somos nueva creación y tenemos el derecho al cielo. Es difícil tal vez entenderlo, pero exactamente eso le dijo el Señor a Nicodemo: “De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios” (Juan 3:3). Miremos el versículo que sigue en la lectura: “Todo esto proviene de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo mismo y nos dio el ministerio de la reconciliación: esto es, que en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándole en cuenta sus pecados” (vv. 18-19 en la lectura).
Todo este recuento para que entiendas que Jesús vino al mundo a darnos vida nueva y que todo lo anterior ya no cuenta. Si con Él somos nueva creación, quiere decir que el viejo hombre ha quedado atrás. Igual que Pablo hizo la exhortación, hoy la paso yo: “En nombre de Cristo les rogamos que se reconcilien con Dios”. ¡Reconcíliate con Dios! Serás nueva creación y tendrás la patria celestial.

Señor Jesús: Toma la vida de la persona que está leyendo este devocional y no te conoce como Salvador de su vida. Te ruego buen Señor que tu Santo Espíritu la escudriñe y le muestre la verdad y el camino que eres Tú para llegar al Padre y poder gozar de una vida eterna a tu lado. Gracias bendito Señor Jesús.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: