viernes, 1 de diciembre de 2017

En la calma añorarte como al mejor enamorado

Todo mi ser te desea por las noches; por la mañana mi espíritu te busca.
 Isaías 26:9.

Lectura: Isaías 26:1-10.  Versículo del día: Isaías 26:9.

MEDITACIÓN DIARIA

¿En quién tienes puesta tu confianza? ¿En el agorero, en el brujo o en el horóscopo quizá? De pronto confías en tus padres (no está mal que lo hagas), está mal cuando los pones a ellos por encima de Dios. ¿Pero sabemos tener paciencia y esperar los designios del Señor? ¿O nos lanzamos de una vez al ruedo y la paz se agotará?: “Al de carácter firme lo guardarás en perfecta paz, porque en ti confía. Confíen en el Señor para siempre, porque el Señor es una Roca eterna” (vv.3-4). Puede ser que nos creamos bien cimentados y no nos percatemos que nos falta confianza en nuestro amado Señor. El profeta Isaías aquí nos exhorta a tener una relación con el Señor donde brille la confianza de tal modo que si no llega pronto lo que buscamos, tenemos que agregar paciencia y persistir. La paciencia es importante para Dios porque es un signo de confianza.
Cuando todos estos ingredientes se den (confianza, paciencia, persistencia), es el momento de rendirnos completamente. De volcar todo nuestra adoración  hacia Él y desear en la noche dormir a su lado sin dejar apagar la llama del amor que le hemos profesado, para que en el nuevo amanecer lo busquemos con espíritu apacible y calmado. Solemos encontrarnos más íntimamente con nuestro Amado, en un remanso de paz que en medio de ofuscación y tensión. “Sí, en ti esperamos, Señor, y en la senda de tus juicios; tu nombre y tu memoria son el deseo de nuestra vida” (v. 8).

Amado Señor: Añoramos estar siempre a tu lado. Enséñanos a confiar en Ti como deseas que lo hagamos. Señor, que no estropeemos la obra de tus manos por no saber esperar. Gracias por tu Palabra que siempre nos guía a buscarte como al mejor de los enamorados. ¡Te amamos Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: