jueves, 28 de diciembre de 2017

Protejamos nuestros niños

Se oye un grito en Ramá, llanto y gran lamentación; es Raquel, que llora por sus hijos y no quiere ser consolada; ¡sus hijos ya no existen! 
Mateo 2:18.

Lectura: Mateo 2:13-18.  Versículo del día: Mateo 2:18.

MEDITACIÓN DIARIA

No sé cómo será en otros países de Latinoamérica, pero en Colombia el 28 de diciembre se tiene como el día para hacer bromas y de las pesadas. En realidad es el día de los santos inocentes en conmemoración a la matanza que hubo en Belén decretada por Herodes el Grande con el fin de deshacerse de Jesús. Herodes temiendo que Jesús llegase a ser rey y le quitara su trono mandó matar a todos los niños menores de dos años, creyendo que entre estos estaría el bendito Jesús. O sea que de broma este episodio no tiene nada; más bien es irónica su modo de celebración porque lo único que nos despierta es indignación con gran tristeza.
Y si nos da tristeza evocar ese suceso, ¿cómo sería para las propias madres? Que nos quede como enseñanza y recuerdo de esta matanza el velar y cuidar a nuestros niños porque ahora no existe un Herodes, existen miles de ellos que no solamente les hacen daño sino que también se aprovechan de su inocencia con maltratos y violaciones. Esto sin contar a los que ni siquiera se les permite nacer. No los vemos pero los ‘Herodes malvados’ están por todos lados. Oremos por nuestros niños:

Amado Jesús: entendiendo a estas pobres mujeres a quienes les arrebataron sus hijitos de su lado, queremos poner en tus manos a todos los niños ya que ahora ellos son el blanco de los depravados y delincuentes. Por favor Señor, cuida de ellos; el reino de los cielos les pertenece. Arrúllalos tú, consiéntelos y juégales. Que nosotros los adultos sepamos encauzarlos y llevarlos de la mano por el sendero tuyo. Gracias por nuestros niños y por lo que ellos serán en el mañana.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: