martes, 5 de diciembre de 2017

Eres el dueño de nuestro diario vivir


No te jactes del día de mañana, porque no sabes lo que el día traerá. 
Proverbios 27:1.

Lectura: Proverbios 27:1-25.  Versículo del día: Proverbios 27:1.

MEDITACIÓN DIARIA

Nunca podemos decir que haremos tal u otra cosa el día de mañana porque no sabemos lo que Dios nos tiene deparado. Hacer planes sin tener en cuenta al Señor es pasar por encima de su soberanía porque es como si le estuviéramos diciendo: ‘yo soy yo y me mando solo(a)’. Eclesiastés dice: “Nadie sabe lo que ha de suceder, y lo que será aun después, ¿quién podría decirlo?” (Eclesiastés 10:14).  Y el apóstol Santiago afirma: “Más bien, debieran decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello. Pero ahora se jactan en sus farronerías. Toda esta jactancia es mala” (Santiago 4:15-16).
Es verdad que debemos planear bien nuestro tiempo pero siempre teniendo a Dios presente. Además recordemos que cada día lleva su propio afán; así que ¿para qué adelantarnos al futuro? Aprendamos a vivir plenamente el presente porque ni podemos volver al pasado ni podemos predecir el futuro. Que verdaderamente el Señor sea el dueño de nuestro día a día y que en todos nuestros proyectos se encuentren en sus manos.

Amado Señor: Te damos gracias porque Tú eres el Dios del ayer, del hoy y del mañana. Gracias porque Tú si sabes exactamente que nos deparará el mañana. ¡Te amamos Señor y te damos la gloria y la honra”

Un abrazo y bendiciones.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

No hay comentarios: