miércoles, 13 de diciembre de 2017

La victoria nos la ha dado el Señor

Luego oí en el cielo un gran clamor: Han llegado ya la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios; ha llegado ya la autoridad de su Cristo. Porque ha sido expulsado  el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios. Apocalipsis 11:10.

Lectura: Apocalipsis 12:1-17.  Versículo del día: Apocalipsis 12:10.

MEDITACIÓN DIARIA

Nuestro enemigo Satán que no se queda quieto anda buscando a quien devorar (1 Pedro 5:8); por eso, debemos estar alertas y no darle el más mínimo chance porque de esto se cogerá para después irnos a acusar ante el Padre. Algo que me preguntaba es ¿por qué Papá Dios permite que Satanás se meta con nosotros si somos sus hijos?, y Dios me ha dado la respuesta: si no fuese así, yo misma no podría medir hasta donde mi fe puede llegar ni cuánto dependo del Señor y no de mis propias fuerzas. El apóstol Santiago nos enseña que debemos sentirnos dichosos al enfrentar diversas pruebas porque la prueba de nuestra fe produce constancia; es decir nos permite perseverar y esto a la vez lleva a feliz término la obra para que seamos perfectos e íntegros (Santiago 1:2-4). Si los mismos discípulos del Señor fueron sacudidos por el enemigo, ¿por qué nosotros no? Deberíamos en verdad, sentirnos privilegiados porque esto quiere decir que somos de alta estima para Dios ya que se está preocupando en formarnos totalmente.
Así que ya sabemos el porqué Satanás nos zarandea. Entonces, démosle gracias al Señor y más bien pidámosle perseverancia para proseguir y no caer. En Cristo somos más que vencedores porque Él nos ha dado la victoria sobre Satán. ¡Aleluya!

Gracias buen Dios por querer ver tu obra terminada en nuestras vidas. Te rogamos que siempre nos enseñes en el momento de la aflicción a identificar el ‘para qué’ en vez del ‘por qué’. De ahora en adelante cada vez que Satán se meta con nosotros, permítenos recordarle que Tú ya, a través de Jesús nos has justificado y dado libertad. Ya no somos esclavos del pecado y este no se enseñoreará. ¡Gracias Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: