viernes, 8 de diciembre de 2017

La generosidad trae dicha y bendición

El que ayuda al pobre no conocerá la pobreza; el que le niega su ayuda será maldecido. 
Proverbios 28:27.

Lectura: Proverbios 28:18-28.  Versículo del día: Proverbios 28:27.

MEDITACIÓN DIARIA

La Biblia dice que Dios ama al que da con alegría y también que hay más dicha en dar que en recibir (2 Corintios 9:7 y Hechos 20:35). El versículo del día enseña que dar trae bendición como también maldición para quien puede ayudar y no lo hace. Me atrevería a afirmar que la generosidad es un don que no a todas las personas les gusta. Pero si ese es el don que se posee miremos la Escritura: “Tenemos dones diferentes, según la gracia que se nos ha dado…, si es el de socorrer a los necesitados, que dé con generosidad” (Romanos 12:6-8). Estoy convencida que Dios siempre se encarga de devolver lo sembrado sea bueno o malo y el que da al pobre le hace un préstamo al Señor; Él lo pagará (Proverbios 19:17). El reto es: ¿quieres tener buena rentabilidad en tus negocios? Invierte en el Señor y en tu prójimo.
Hay otro punto muy importante que vale la pena tenerlo en cuenta y es saber recibir. El Señor me ha enseñado que si me niego a recibir es porque soy egoísta y no quiero que quien me dé, sea bendecido. Eso lo aprendí de una buena amiga cuando no le quería aceptar lo obsequiado. Desde esa vez le doy gracias al Señor cuando me regalan desde lo más pequeño hasta lo más grande.  

Amado Señor: gracias por instruirnos en el dar al necesitado. Gracias porque eso fue lo que hiciste con nosotros siendo tan pecadores: nos diste todo lo tuyo por amor. Igualmente gracias buen Señor por enseñarnos a recibir con humildad y deseando la bendición del otro. ¡Te amamos Dios Santo y Misericordioso!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: