viernes, 2 de diciembre de 2016

¡Solo en Ti halla descanso mi alma!

Sólo en Dios halla descanso mi alma; de él viene mi salvación. 
Salmo 62:1.

Lectura: Salmo 62:1-12.  Versículo del día: Salmo 62:1.

MEDITACIÓN DIARIA

El único en quien podemos descansar en verdad, es en el Señor. Es que Él ya tomó todo lo que nos pesaba y lo puso a cuestas sobre sus hombros. Todo los cansados y agobiados podemos refugiarnos en Cristo Jesús (Mateo 11:28-30). Dios es nuestra roca, nuestra salvación y nuestro protector (v. 2 en la lectura); y además de eso nuestra esperanza (v. 5).  Cuando recurrimos en su ayuda jamás nos dice ‘no’, ni ‘estoy ocupado’ ni ‘regrese más tarde’. El Señor mismo, pese a las dificultades, se encarga en decirnos: ‘no temas, aquí estoy’; a nosotros como sus hijos y como cristianos nos queda responderle: ‘Actúa Señor, Tú sabes guiarnos’. “Confía siempre en él, pueblo mío; ábrele tu corazón cuando estés ante él. ¡Dios es nuestro refugio!” (v. 8). El Señor nunca nos defraudará; es el mejor amigo y confidente. Hablémosle sinceramente. No es que el Señor no sepa lo que estamos viviendo, pero sí quiere que tengamos esa comunión y franqueza para contárselo. Cuando descargamos toda ansiedad, preocupación, temor o desánimo, no solamente le estamos abriendo las puertas para que actúe, sino que también nos sentimos liberados, gozosos y livianos.
“y aunque se multipliquen sus riquezas, no pongan el corazón en ellas” (v. 10). ¿Por qué nos dice esto? Porque las riquezas nunca podrán llenarnos y son pasajeras; el amor del Señor lo abarca todo y es para siempre. Ni el oro ni la plata, ni los amigos ni placeres nos darán verdadero descanso. ¡Solo en Él haya descanso nuestra alma! ¡Aleluya!

Oh Dios! Tú eres todo amor. Amor más grande que el tuyo no existe; ni existe ningún otro en quien podamos refugiarnos y confiar plenamente como en Ti. Gracias bendito Señor.

Un abrazo y bendiciones.


No hay comentarios: