viernes, 23 de diciembre de 2016

Cristo, el puente para cruzar de la muerte a la vida

Pero la transgresión de Adán no puede compararse con la gracia de Dios. Pues si por la transgresión de un solo hombre murieron todos, ¡cuánto más el don que vino por la gracia de un solo hombre, Jesucristo, abundó para todos! 
Romanos 5:15.

Lectura: Romanos 5:1-21.  Versículo del día: Romanos 5:15.

MEDITACIÓN DIARIA

Por el pecado de un hombre entró la muerte al mundo. Por la transgresión de un solo hombre murieron todos, pero “¡cuánto más el don que vino por la gracia de un solo hombre, Jesucristo, abundó para todos!”. Así es: en Adán todos hemos pecado y todos estamos separados de Dios, hasta que Él en su infinita misericordia y amor, aun sabiendo cuan pecadores somos, nos envió a su Hijo Jesús al mundo (v. 8); con el fin de todo el que crea en Él, tenga vida eterna (Juan 3:16). “si por la transgresión de un solo hombre reinó la muerte, con mayor razón los que reciben en abundancia la gracia y el don de la justicia reinarán en vida por medio de un solo hombre, Jesucristo” (v. 17 en la lectura). Jesucristo es el puente que permite pasar de la muerte a la vida; de la condenación a la salvación.
Como conclusión: el pecado, la transgresión y la muerte vinieron por causa de Adán. Sin embargo, la gracia y la vida eterna vinieron por causa de Cristo. No en vano vino Jesús al mundo hace dos mil años. Lo que estamos celebrando es la culminación de la promesa de un Salvador para la humanidad. Un Salvador: Cristo el Señor, nació en un humilde pesebre por ti y por mí. Él ahora quiere darte vida eterna. No dejes pasar esta oportunidad; deja que la Navidad también entre a formar parte de ti permitiendo a Jesús nacer en el pesebre de tu corazón.
Te sugiero que oremos así:

Amado Jesús: No soy digno de que vengas a mi casa pero hoy entiendo lo que viniste a hacer por mí y decido aceptar la gracia de una vida nueva Contigo; te recibo como Señor y Salvador en mi corazón. Perdona mis pecados y hazme la persona que deseas que yo sea. Te doy gracias porque perdonaste todos mis pecados y porque desde ya, me haces partícipe de la vida eterna a tu lado. ¡Te amo buen Jesús!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: