lunes, 5 de diciembre de 2016

Coronas el año con tus bondades

Tú, oh Dios y Salvador nuestro, nos respondes con imponentes obras de justicia; tú eres la esperanza de los confines de la tierra y de los más lejanos mares. 
Salmo 65:5.

Lectura: Salmo 65:1-13.  Versículo del día: Salmo 65:5.

MEDITACIÓN DIARIA

Es tan grande la fidelidad del Señor, que a veces nos deja perplejos. Cuando los días pasan y creemos que nuestras peticiones no llegan a sus oídos, el con su suave amor nos responde muy quedo: Todo está listo, no temas. Yo llego en el tiempo exacto. El Señor sí responde y responde con imponentes obras de justicia porque Él es nuestra esperanza. ¡Bendita esperanza!
Hace unos años recuerdo haber escrito un devocional sobre este mismo Salmo; pero déjenme decirles que cada día es único, cada momento en nuestras vidas es irrepetible y que hoy especialmente, Dios ha hablado a mi corazón haciéndome entender primero su soberanía sobre mi vida y lo que desea que siga aprendiendo. Igual también me hace saber que es fiel, justo, compasivo y esperanzador.
Qué belleza y reconfortante es entender que solo por amor: “Tú coronas el año con tus bondades, y tus carretas se desbordan de abundancia. Rebosan los prados del desierto; las colinas se visten de alegría. Pobladas de rebaños las praderas, y cubiertos los valles de trigales, cantan y lanzan voces de alegría” (vv. 11-13).

Gracias Señor por tus bondades. Gracias porque permitiste que el año termine con un trabajo para mi esposo. Gracias porque has aliviado nuestras cargas y te has manifestado en nuestras vidas de manera sorprendente. Gracias por tantas personas que has dispuesto a nuestro lado. Gracias porque vamos alegres y sentimos tu presencia cada día más mirando las bendiciones que a diario nos ofreces. Sí Señor, ¡coronas el año con tus bondades!

Un abrazo y bendiciones. 

No hay comentarios: