viernes, 30 de diciembre de 2016

Miremos lo que está adelante

Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado. 
Isaías 43:18.

Lectura: Isaías 43:14-28.  Versículo del día: Isaías 43:18.

MEDITACIÓN DIARIA

Un año que se está terminando y un tiempo que no volverá. Así que lo mejor que podemos hacer es ‘borrón y cuenta nueva’. Lo de este año, ya quedará atrás. Quizá recuerdos tristes, horas alegres, momentos demasiado emotivos, otros difíciles, pero el Señor nos manda que no vivamos en el pasado y Él sabe por qué nos da esta orden. El pasado por lo general nos lleva a la nostalgia y a hacernos creer que esos tiempos fueron mejores que los de ahora y la Biblia nos dice lo siguiente: “No añores viejos tiempos; no es nada sabio” (Eclesiastés 7:10 NTV).
Creo que lo mejor que podemos hacer, es aferrarnos a la promesa que sigue: “¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados” (v. 19 en la lectura). Además hay otra linda promesa en Jeremías: “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor —, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza” (Jeremías 29:11).
Oremos y meditemos en lo que nos dice la Palabra de Dios. Dejemos atrás el pasado y enfoquémonos en lo que tenemos adelante. El Señor desea darnos un futuro lleno de satisfacción y tranquilidad con la confianza de lograr que se realice lo que deseamos. Seguro que Él está trabajando en cada uno de nosotros, para abrirnos caminos donde no los hay.

Amado Señor: Hoy queremos darte gracias por lo que fue este año 2016. Gracias porque en todo momento vimos tu mano bondadosa hacia nosotros y nunca nos dejaste abandonados. Ahora buen Señor, te agradecemos las promesas que nos tienes guardadas para el año que viene. Creemos en ellas, porque conocemos de tu lealtad. Por eso ahora descansamos en tus brazos sabiendo que ahí estaremos resguardados de todo mal y que Tú eres fiel para cumplir lo prometido. ¡Gracias Dios por tu inmensa misericordia!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: