miércoles, 9 de noviembre de 2016

Oremos por nuestros pueblos

Préstanos oído, Dios nuestro; abre los ojos y mira nuestra desolación y la ciudad sobre la cual se invoca tu nombre. Al hacerte estas peticiones, no apelamos a nuestra rectitud sino a tu gran misericordia. 
Daniel 9:18.

Lectura: Daniel 9:1-19.  Versículo del día: Daniel 9:18.

MEDITACIÓN DIARIA

Creo que así como en Jerusalén se invocaba el nombre del Señor, de igual manera diferentes países nacieron y crecieron invocando su Nombre pero con el correr del tiempo sus raíces han cambiado y se han desviado de la verdad.
Considero que en estos lugares hay que orar igual como Daniel: “¡Señor, escúchanos! ¡Señor, perdónanos! ¡Señor, atiéndenos y actúa! Dios mío, haz honor a tu nombre y no tardes más; ¡tu nombre se invoca sobre tu ciudad y sobre tu pueblo!” (v. 19). Hay que pedir perdón por las injusticias y transgresiones de nuestros pueblos para que el Señor atienda y escuche las oraciones. Recordemos que la Iglesia juega un papel importante para que nuestras tierras sean perdonadas y sanadas  (1 Crónicas 7:14). Aparte de esto, es un deber de todo cristiano estar orando por el lugar donde habitemos: “Además, busquen el bienestar de la ciudad adonde los he deportado, y pidan al Señor por ella, porque el bienestar de ustedes depende del bienestar de la ciudad” (Jeremías 29:7).
Así que oremos doble: por nuestra tierra natal sin olvidar nuestra tierra emigrante.

Amado Señor: oramos por nuestras naciones de origen para que reine la paz, la justicia y la concordia. Oramos por la nación que nos ha acogido y abierto sus puertas para vivir allí. Pedimos perdón por ellas porque se han olvidado de buscar tu rostro y seguir tus leyes. Bendice Señor nuestras ciudades y naciones y permite que en estos lugares tu Nombre sea exaltado. Gracias buen Dios por escuchar nuestras plegarias.

Un abrazo y bendiciones. 

No hay comentarios: