lunes, 14 de noviembre de 2016

Medida llena, apretada, sacudida y desbordante

Dichoso el que piensa en el débil; el Señor lo librará en el día de la desgracia. 
Salmo 41:1.

Lectura: Salmo 41:1-9.  Versículo del día: Salmo 41:1.

MEDITACIÓN DIARIA

La versión Reina Valera dice: “Bienaventurado el que piensa en el pobre”. El pobre, el débil, el necesitado; en fin, es lo mismo. Y lo que me impresiona del versículo es que con solo pensar en el pobre ya se ha ganado una dicha sin igual. Esto forma parte de “amar al prójimo como a nosotros mismos” y es el mandamiento más importante después de amar al Señor nuestro Dios (Mateo 22:37-40). Creo que con frecuencia pasamos por alto muchos pasajes de la Biblia o los vemos como lo ‘más normal’, pero no es así. Ayudar al pobre tiene un gran significado para Dios: “Servir al pobre es hacerle un préstamo al Señor; Dios pagará esas buenas acciones” (Proverbios 19:17). Imaginémonos ¡cuánto ganamos! Dios no se queda con nada guardado y nos pagará intereses sobre intereses porque se complace con esas obras.
Propongámonos ser más generosos y caritativos con el menesteroso.  Cuando veamos a una persona en dificultad económica o ante una catástrofe donde podamos servir, hagámoslo, no para que los demás nos vean sino para que Dios se goce con nuestra actuación. De otro lado, siempre ofrezcamos lo mejor; no lo que ya no nos sirve. Es un presente para el Señor, no para la persona en sí. “Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes” (Lucas 6:38).

Amado Señor: Enséñanos a ser generosos y a mirarte a Ti cuando vemos a nuestro hermano desamparado y  débil. Pon en nuestros corazones el amor tuyo compasivo y misericordioso para brindarles no solamente alimento material sino espiritual también. Para darles un abrazo y que ellos sientan que no están solos. Que te vean a Ti a través de la mirada y cariño que les prodiguemos. Gracias buen Dios por tu enseñanza. ¡Te amamos Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: