jueves, 3 de diciembre de 2015

Estrecho es el camino



—Esfuércense por entrar por la puerta estrecha —contestó—, porque les digo que muchos tratarán de entrar y no podrán. 
Lucas 13:24.


Lectura: Lucas 13:22-30.  Versículo del día: Lucas 13:24.

MEDITACIÓN DIARIA

A través de diferentes pasajes en la Biblia el Señor nos muestra que la vida del cristiano no es fácil. A Él lo siguieron muchos, pero al final quedaron pocos. Yo creo que el ministerio del Señor no buscaba cantidad sino calidad. Eso es lo que ahora sucede: se busca llenar iglesias pero poco se sabe sobre lo que es el discipulado y bien hemos visto que la vida cristiana nos exige mucho. Es de verdad seguir al Señor por encima de padres, hijos, hermanos; es aprender a poner la otra mejilla cuando nos golpean; es amar al prójimo como a nosotros mismos. Seguir al Señor tiene un precio y tenemos que valorar ese precio. Él nos compró con su preciosa sangre y esto vale más que todo el oro y la plata del mundo.
Por eso mismo, buscar la puerta estrecha para entrar, es olvidarnos y dejar atrás el pasado de pecado en que vivíamos y con el poder del Espíritu Santo empezar a caminar por ese sendero. En conclusión, Dios desea de quien lo sigue que verdaderamente comprenda en dónde está y por qué está ahí.

Amado Señor: Bien sabemos que antes vivíamos a nuestras anchas haciendo lo que menos te agradaba. Hoy te conocemos y queremos seguirte, teniéndote como el Dios que eres por encima de todo lo que nos has dado sean familiares o posesiones. Llévanos de tu mano Señor para que no nos desviemos del camino y continuemos por el estrecho donde solamente cabemos contigo a nuestro lado.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: