martes, 29 de diciembre de 2015

Acudir a quien es capaz de resolverlo todo




Y ahora, Señor, ¡fortalece mis manos! 
Nehemías 6:9.


Lectura: Nehemías 6:1-14.  Versículo del día: Nehemías 6:9.

MEDITACIÓN DIARIA

El ejemplo de Nehemías es de admirar. Cuando los enemigos le hicieron la guerra por la reconstrucción de la muralla, él, en vez de airarse y enfrentarse a ellos obró muy prudente y con cabeza fría; no se dejó llevar por iras ni venganzas ni se dejó tampoco intimidar por la situación. Al contrario, buscó la ayuda del Señor para que más bien, fuera el mismo Señor quien lo fortaleciera y lo animara.  
Nuestra vida diaria es una construcción  donde tenemos que enfrentarnos a situaciones diferentes; y de pronto, a raíz de éstas, surgen problemas en el momento menos esperado. Es difícil a veces sortear estos escenarios;  incluso en ocasiones, nos dejamos llevar por los impulsos y palabras y perdemos el norte de nuestra actuación. Considero muy positivo tomar el ejemplo de Nehemías ya sea administrando una empresa, institución o nuestro mismo hogar. Cuando los problemas se nos vienen encima hay que obrar prudentemente y acudir a quien es el único capaz de resolverlos y darnos la paz necesaria para retomar las tareas y proseguir: “Y ahora, Señor, ¡fortalece mis manos!”.

Amado Señor: Gracias porque tu Palabra es viva y eficaz; llega en el momento adecuado para instruirnos, revelarnos y a la vez disciplinarnos sabiendo que deseas lo mejor para nosotros. Enséñanos a ser buenos administradores en el lugar en que nos has puesto para que desde allí demos el mejor testimonio como conocedores de la fe que profesamos.

Un abrazo y bendiciones. 

No hay comentarios: