sábado, 12 de diciembre de 2015

Dos caminos; una decisión




Abraham le dijo: “Si no les hacen caso a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán aunque alguien se levante de entre los muertos. 
Lucas 16:31.


Lectura: Lucas 16:19-31.  Versículo del día: Lucas 16:31.

MEDITACIÓN DIARIA

En la parábola del Rico y Lázaro, en mi concepto, el Señor quiso mostrar varias cosas importantes: una que así como hay un lugar de salvación hay otro de condenación. Por otro lado sirve para darnos cuenta que las riquezas del mundo de nada servirán en el momento de la muerte porque morimos y nada nos llevamos. También que el infierno es un lugar de tormento mientras el cielo de tranquilidad y paz. Igual nos hace ver que nadie puede venir después de muerto a tratar de convencer a los vivos para que lleven una vida diferente; para eso están Moisés y los profetas.
Hay personas que al escuchar el mensaje de salvación se burlan y lo toman como ridículo; otras piensan que hay que disfrutar mientras se pueda y después cuando según  crean conveniente, sí voltearán los ojos hacia Dios. Lógico que sí hay que disfrutar pero disfrutar sanamente no como el mundo cree que es; porque lo que ellos dicen ‘disfrutar’, es inmoralidad y libertinaje sin saber en qué momento Dios los llamará y en qué estado se presentarán.
Nadie tiene la vida comprada y mucho menos la salvación; Considero que deberíamos ponerle mucha atención a este relato porque es el mismo Señor quien nos  da a conocer los dos caminos que podemos seguir y de la decisión de cada uno dependerá el sitio  donde habitará.  

Amado Señor: Danos valor desde ahora para compartir tu mensaje de salvación a diestra y siniestra, porque así como habrá algunos que lo rechazarán, otros lo escucharán y encontrarán el camino correcto. Gracias por enseñarnos esta verdad.

Un abrazo y bendiciones. 

No hay comentarios: