sábado, 5 de diciembre de 2015

Es el tiempo de volver




El Señor su Dios es compasivo y misericordioso. Si ustedes se vuelven a él, jamás los abandonará. 
2 Crónicas 30:9b.


Lectura: 2 Crónicas 30:1-27.  Versículo del día: 2 Crónicas 30:9b.

MEDITACIÓN DIARIA

Nuevamente el Señor nos habla de su compasión y misericordia. El pueblo de Israel era un pueblo terco y desobediente; por eso tuvieron que afrontar las consecuencias. El rey Ezequías los reúne a todos para celebrar la pascua y les dice que se sometan al Señor su Dios (v. 8);  “Si ustedes se vuelven a él, jamás los abandonará”.  
Creo que es lo mismo que hay que decirle a la gente que lo ha buscado primero, pero que por diferentes motivos lo han abandonado y no prosiguieron. Ha llegado el tiempo de la restauración y el perdón. El Señor es compasivo y misericordioso. Es el Buen Pastor que va a buscar la oveja descarriada para llevarla nuevamente al redil.  “Buscaré a las ovejas perdidas, recogeré a las extraviadas, vendaré a las que estén heridas y fortaleceré a las débiles” (Ezequiel 34:16). Así que el Señor no solamente está interesado en que vuelvas; también te alzará en sus brazos; te llevará cargado porque sabe lo débil que estás y sanará tu corazón de las heridas que te han causado. ¿No es esto compasión y misericordia infinitas? ¡Es el tiempo de volver! Déjate arrullar nuevamente por Jesús que Él jamás te abandonará.

Amado Señor: Dentro del redil tuyo muchos se han dispersado y perdido del camino. Hoy recurrimos a tu compasión y misericordia para que seas Tú mismo atrayéndolos con lazos de amor y ternura. Perdona toda rebeldía, toda ingratitud y con lo que se te ha ofendido. Gracias porque al tenerlos nuevamente en el aprisco y recuperarlos para Ti, jamás los dejarás. Estarán como ovejas seguras, y dormirán tranquilas a tu lado. ¡Te amamos Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: