viernes, 18 de diciembre de 2015

¡Solamente Tú Señor!




Fuera de ti, desde tiempos antiguos nadie ha escuchado ni percibido, ni ojo alguno ha visto, a un Dios que, como tú, actúe en favor de quienes en él confían. 
Isaías 64:4.


Lectura: Isaías 64:1-12.  Versículo del día: Isaías 64:4.

MEDITACIÓN DIARIA

De esto deberíamos ser conscientes cada vez que nos acercamos al Señor porque fluctuamos mucho y se nos olvida con frecuencia quién es nuestro Dios. “¿Hasta cuándo van a seguir indecisos? Si el Dios verdadero es el Señor, deben seguirlo; pero si es Baal, síganlo a él” (1 Reyes 18:21).  Y por todo lo que hemos visto en nuestras vidas, su amor y poder para levantarnos, sostenernos, librarnos del maligno y sacarnos de desiertos tenebrosos, sabemos que es quien dijo ser.
Lo que pasa es que seguimos en nuestra terquedad y desobediencia; queremos hacer las cosas más como nos gusta y no como el Señor nos manda: “Todos somos como gente impura; todos nuestros actos de justicia son como trapos de inmundicia. Todos nos marchitamos como hojas: nuestras iniquidades nos arrastran como el viento” (v. 6 en la lectura). Si ya sabemos que es nuestro Dios y que no hay otro tenemos que voltear los ojos hacia Él, confesarle las ofensas cometidas y pedirle perdón: “A pesar de todo, Señor, tú eres nuestro Padre; nosotros somos el barro, y tú el alfarero. Todos somos obra de tu mano” (v. 8). Cuando reconozcamos quién es en verdad el Dios en quien hemos creído, concluiremos como Pedro, reconociendo que no tenemos a quien más ir, porque solo el Señor tiene palabras de vida eterna (Juan 6:68).

Amado Señor: Somos testigos que fuera de Ti no existe nadie más que pueda hacer lo que haces en bien nuestro. No hubo ni habrá otro Dios como Tú. Reconocemos Señor tu soberanía y poderío y te pedimos perdón por la rebeldía y desobediencia. No tenemos a quién más ir Señor, acéptanos como a ese barro que sigues perfeccionando hasta quedar completo a tu gusto. ¡Gracias por tu obra redentora en nosotros!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: