lunes, 21 de diciembre de 2015

Actuar decididamente




Entonces les conté cómo la bondadosa mano de Dios había estado conmigo y les relaté lo que el rey me había dicho. Al oír esto, exclamaron: ¡Manos a la obra! Y unieron la acción a la palabra. 
Nehemías 2:18.


Lectura: Nehemías 2:1-20.  Versículo del día: Nehemías 2:18.

MEDITACIÓN DIARIA

Hay muchas cosas que dejamos pasar y no nos lanzamos a decidirnos sobre un proyecto o meta porque nos sentimos indecisos o temerosos de enfrentarlo. La verdad, me gusta mucho este pasaje y recalcar sobre él porque es como si el mismo Señor me dijera: ‘Dora, manos a la obra’. Tengo que reconocer que no soy fácil de poner en marcha un proyecto porque vacilo y lo pienso una y otra vez. Leyendo Nehemías he aprendido que la vida está llena de decisiones. Le doy gracias al Señor porque en esto mi esposo siempre me ha apoyado e incentivado para lograr lo que considero que sola, no hubiera podido realizar. También tengo que reconocer que cuando las he emprendido, he visto el favor del Señor llevándome y guiándome para que esas tareas sigan el transcurso y terminen con éxito.
Así que si a ustedes les pasa lo que a mí, simplemente pongámonos en las mejores manos; en las que debemos estar: “El Dios del cielo nos concederá salir adelante” (v. 20).

Amado Padre celestial: Gracias porque conoces todos nuestros anhelos y  propósitos y como buen Padre estás atento a escucharnos. Gracias bendito Señor Jesús porque cuando estamos cansados y trabajados, Tú nos permites descansar; y gracias precioso Espíritu Santo por darnos todo tu poder y sabiduría para realizar y llevar a cabo las tareas emprendidas. ¡Santo eres bendito Dios Padre; Santo Hijo Jesucristo y Santo glorioso Espíritu Santo! ¡Te amamos grandioso Dios! ¡El que era, el que es y el que ha de venir!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: